LA BATALLA ES DE NUESTRO DIOS

administrador

Salmo 34:7

El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende.

Cuando el pueblo de Dios iba a la guerra en el Antiguo Testamento, mandaban adelante a los cantores (adoradores) entonando himnos y cantos al Señor Dios Jehová de los ejércitos.

2 Crónicas 20:21

Después de consultar con el pueblo, el rey nombró cantores que caminaran delante del ejército cantando al SEÑOR y alabándolo por su santo esplendor. Esto es lo que cantaban: « ¡Den gracias al SEÑOR; su fiel amor perdura para siempre!».

Cuando el enemigo escuchaba esos cánticos, se confundían y se mataban entre ellos mismos.

2 Crónicas 20:22-24

Cuando comenzaron a cantar y a dar alabanzas, el SEÑOR hizo que los ejércitos de Amón, de Moab y del monte Seir comenzaran a luchar entre sí. Los ejércitos de Moab y de Amón se volvieron contra sus aliados del monte Seir y mataron a todos y a cada uno de ellos. Después de destruir al ejército de Seir, empezaron a atacarse entre sí. De modo que cuando el ejército de Judá llegó al puesto de observación en el desierto, no vieron más que cadáveres hasta donde alcanzaba la vista. Ni un solo enemigo había escapado con vida.

Antes de salir a la batalla, el rey Josafat se postró en tierra y adoró a Dios.

2 Crónicas 20:16-18

Mañana, marchen contra ellos. Los encontrarán subiendo por la cuesta de Sis al extremo del valle que da al desierto de Jeruel. Sin embargo, ustedes ni siquiera tendrán que luchar. Tomen sus posiciones; luego quédense quietos y observen la victoria del SEÑOR. Él está con ustedes, pueblo de Judá y de Jerusalén. No tengan miedo ni se desalienten. ¡Salgan mañana contra ellos, porque el SEÑOR está con ustedes!”». Entonces el rey Josafat se inclinó rostro en tierra y todo el pueblo de Judá y de Jerusalén hizo lo mismo en adoración al SEÑOR.

Cuando tengamos batallas de cualquier tipo en nuestra vida, debemos ponernos en posición de guerra (tomar nuestras posiciones) y después solo debemos adorar al SEÑOR entregándole a Él la batalla. Dios nos responde como le respondió al rey Josafat:

2 Crónicas 20:15

Dijo: « ¡Escuchen habitantes de Judá y de Jerusalén! ¡Escuche, rey Josafat! Esto dice el SEÑOR: “¡No tengan miedo! No se desalienten por este poderoso ejército, porque la batalla no es de ustedes sino de Dios.

Con amor en Cristo,
Pablo José

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url