Estudiosadministrador

En esta sección encontrará estudios bíblicos usados en nuestra iglesia. Jesús es la palabra de vida, la verdad que nos fue dada por gracia y así mismo deseamos que esta verdad este a disposición de todos aquellos que anhelan crecer en El.

Fundamentos Doctrinales

Hebreos 6:1-3

Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite.
Estudiaremos la Doctrina de Cristo, fundamento de nuestra fe

Doctrina del Arrepentimiento de Obras Muertas

A veces pasamos mucho tiempo tratando de conseguir el favor de Dios, haciendo cosas, o dejando de hacer cosas pretendiendo así convencer a Dios de actuar a nuestro favor; pero ciertamente la Palabra de Dios nos enseña que Él ya nos bendijo con toda bendición y que El suple todas nuestras necesidades.

Dios nos proporcionó un nuevo y mejor pacto con mejores promesas. Él lo hizo ya todo por nosotros y a nuestro favor. Cualquier cosa que hagamos o dejemos de hacer con el ánimo de conseguir su favor, es decirle que su obra por nosotros fue incompleta. Nos salimos de la fe, y sin fe es imposible agradar a Dios.

Doctrina de la Fe en Dios

Para crecer en el espíritu necesitamos una buena comprensión acerca de este tema:

Doctrina de Bautismos

Es importante resaltar el uso del plural en la cita mencionada previamente con referencia al bautismo. “la doctrina de bautismos”. La Biblia menciona varias clases de bautismos.

Doctrina de la Imposición de Manos

La imposición de manos está basada en dos grandes promesas: 1- Dios ha delegado autoridad al hombre. 2- Hay una transferencia de unción a través de la imposición de manos.

Doctrina de la Resurrección de los Muertos

La noción de la resurrección fue entendida desde el principio por el pueblo Judío. Fue Abraham quien por primera vez creyó en Dios como capaz de levantar incluso de los muertos. Esta fe sencilla en el poder de Dios, no solo introdujo un concepto común para el pueblo de Israel, sino que además puso en marcha, o habilito por así decirlo, la resurrección de Cristo, y el cumplimiento de Dios con su parte del pacto de dar a su hijo así como lo había dado Abraham. Abraham fue el primer hombre en creer en la resurrección que permitió la salvación para todos los hombres, no en vano es llamado padre de la fe.

Doctrina del Juicio Eterno

Dios es grande en misericordia, y lento para la ira, sin embargo habrá un día en que juzgará a los vivos y a los muertos, según el evangelio de Cristo.



Estableciendo Prioridades

1 Corintios 14:40

pero hágase todo decentemente y con orden.

Nuestro Dios es un Dios de orden y por lo tanto desea que sus hijos lleven igualmente una vida de orden. La Palabra nos muestra las pautas a seguir para conseguir este propósito. El nacido de nuevo que asume las prioridades, de acuerdo al plan del Señor, es quien recibe el beneficio de su obediencia.


Verdades Posicionales

2 Corintios 5:17

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Por la obra perfecta de Cristo Jesús en la cruz tenemos una posición espiritual privilegiada. Entender la verdad de nuestra posición espiritual nos permite caminar en victoria en cada área de nuestras vidas. Esta revelación nos permitirá ejercitar la autoridad que tenemos en Cristo para predicar el evangelio, sanar enfermos y echar fuera demonios, sirviendo al Señor en la iglesia local y siendo una bendición para el cuerpo de Cristo.

Este estudio está basado en la Epístola a los Efesios.





Si tiene alguna pregunta acerca de algún tema en específico, por favor compártanos sus inquietudes escribiéndonos aquí. Gracias.