Nuestras Creenciasadministrador

DefiendeFe

1)    Creemos que la Biblia es nuestra autoridad y que es la inspirada e infalible Palabra de Dios.

La Biblia fue escrita por hombres apartados que fueron inspirados por el Espíritu Santo de Dios. Creemos que el Nuevo Pacto es nuestra guía en las áreas correspondientes a Doctrina y Conducta. (2 Timoteo 3:16; 1 Tesalonicenses 2:13; 2 Pedro 1:21; Hebreos 4:12).

2)    Creemos en un solo Dios, que se manifiesta en la Trinidad del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Dios es uno, manifestado en tres personas- El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, siendo iguales en su deidad (Filipenses 2:6; Mateo 28:19; Isaías 61:1,2)

3)    Creemos en la redención que opera en nuestra vida por el sacrificio del Señor Jesucristo.

El hombre es un ser hecho a imagen y semejanza de Dios, que por la transgresión y caída de Adán permitió entrar el pecado al mundo. El Hijo de Dios fue manifestado para deshacer las obras del diablo. Dio su vida y derramó su sangre para redimir y restaurar al hombre para con Dios. (Romanos y Juan)

4)    Creemos en la salvación por gracia, recibida mediante la fe en la obra redentora de Cristo.

La salvación es el regalo de Dios para los hombres, aparte de las obras y la ley, opera por la gracia a través de la fe en el Señor Jesucristo. (Efesios 2:8).

5)    Creemos en el Nuevo Nacimiento, y la Vida Eterna

El primer paso del hombre hacia la salvación, es el que él tome la decisión de morir y nacer de nuevo, esto es aceptar a Cristo como Señor y Salvador y confesarlo como Hijo de Dios. (Romanos 10:9-10).

6)    Creemos en el Bautismo en el Espíritu Santo

El bautismo en el Espíritu Santo es una dádiva de Dios que prometió a todos los creyentes en esta dispensación y puede recibirse por el oír con fe. Esta experiencia está acompañada por la evidencia de hablar en otras lenguas (Hechos 1:4-5).

7)    Creemos en la Santificación de todo nuestro ser.

La Biblia enseña que sin santidad ningún hombre puede ver al Señor, es una obra definida y sin embargo progresiva de la gracia, empezando en el momento de la regeneración y siguiendo hasta la consumación de salvación cuando Cristo regrese (Hebreos 12:14).

8)    Creemos en la Sanidad Divina.

La sanidad es para las enfermedades físicas del cuerpo humano y es llevada a cabo por el poder de Dios a través de la oración de fe y por la imposición de manos. Esta ha sido provista por medio del sacrificio expiatorio de Cristo. (Marcos 16:18)

9)    Creemos en la resurrección de los justos y la segunda venida de Nuestro Señor.

Después de la tribulación Él vendrá a la tierra como Rey de Reyes y como Señor de Señores, junto con sus Santos quienes serán reyes y sacerdotes. Él reinará por mil años (Apocalipsis 20:6).


10)    Creemos en el infierno y el castigo eterno.

Todo aquel que muere físicamente en sus pecados sin aceptar a Cristo está perdido por la eternidad y sin esperanza teniendo como único destino el lago de fuego. Los términos eterno y duradero, usados para describir la duración del castigo de los condenados en el lago de fuego, llevan el mismo pensamiento y significado de una existencia sin fin que es usada para describir la duración del gozo y del júbilo de los santos en la presencia de Dios (Hebreos 9:27; Apocalipsis 19:20).