LA DISCIPLINA PRODUCE ÉXITO

La Biblia nos dice que una persona puede llegar hasta a morir por falta de corrección de sus malos hábitos. Corregir hábitos implica una férrea disciplina. Dios pone en nosotros el deseo de buscarlo, pero, para hacerlo venciendo la carne que es perezosa por naturaleza, debemos disciplinarnos a nosotros mismos. Mucha gente espera que Dios…

DESHÁGASE DE LOS ESTORBOS

Si de verdad queremos crecer en Cristo y alcanzar madurez en nuestra fe, debemos cumplir lo que nuestro mismo Señor Jesús nos dijo, Acá lo que nos dice la palabra en estos 2 escrituras es que todo lo que nos estorba y nos da ocasión de pecar y separarnos de Dios, debemos cortarlo, desecharlo, tirarlo…

DIOS ES MI PASTOR NADA ME FALTA

Este salmo es el que refleja de la mejor manera la actitud del Padre hacia nosotros sus amados hijos. El fundamento es que con mi Padre no me va a faltar nada. Siempre tendré satisfacción plena y lo mejor de la vida.   El me guía a aguas de reposo me recalca que el agua…

ORGANIZA TU VIDA, PONLA EN ORDEN

Muchas veces nos complicamos la vida haciendo cosas que Dios no nos ha mandado a hacer y lo que ganamos es llenarnos de estrés, confusión y desorden al tomar innecesariamente tareas que no soltamos. Si aprendemos a buscar a Dios para que nos guie en nuestro diario quehacer, estaremos trabajando en paz, como nos lo…

NO EVITEMOS EL TRABAJO PESADO

Nuestra tendencia es a hacer todo lo más fácil. Por ejemplo: Subir por las escaleras eléctricas, tomar el ascensor, cocinar en el microondas, ganarse el baloto, usar el internet para comprar las tareas, etc. Pero, no necesariamente la manera o el modo fácil es siempre lo mejor. La falta de disciplina lleva a la pereza…

RENDIDO ANTE DIOS PERO LISTO Y FIRME PARA LA BATALLA

Cuando tengamos adversidades y/o oposiciones en nuestras vidas, no debemos depender de nuestras propias habilidades o capacidades para pasar el desierto y ganar la batalla. Después de haber hecho en nuestras fuerzas todo lo humanamente posible, debemos probar rendirnos totalmente ante nuestro Dios y pedirle en oración que entre Él a pelear nuestra batalla. Descansamos…

LA MENTIRA DE CREER EN EL YO

Para predicar a Cristo, a Su obra redentora de mis pecados, a Su sacrificio para que pudiera ser salvo por Su gracia, (gratis), he tomado la costumbre de hacer, a algunos amigos que aprecio, la siguiente pregunta: “Si muriera hoy de repente, ¿a donde cree que iría, al cielo o al infierno?” Y después de…

EMPIECE EL DíA MOVIÉNDOSE

Para poder obtener lo que se desea en la vida, previa guía y apoyo de Dios si ese deseo está de acuerdo a Su palabra y se enmarca en el plan o propósito que Dios diseñó para nuestro paso por este mundo, además de tener fe, creer, confiar, debemos dar el paso; movernos, actuar, hacer…

NO AME EL DORMIR

Debemos acostúmbrarnos a levantarnos temprano en la mañana y empezar el día con la frase más popular “Buenos Días” y ojalá ese primer saludo sea para la Trinidad, nuestro Dios Padre; nuestro Señor Jesús y nuestro guía y protector Espíritu Santo de Dios. Si empezamos bien por la mañana, tendremos un buen día. El Salmo…

HABLEMOS POSITIVAMENTE

Hoy estamos viviendo lo que declaramos ayer. Nuestras palabras tienen poder. Yo viviré de acuerdo a mis declaraciones. Por ello debemos enfocarnos siempre en hablar palabras de fe y vida. Nunca debemos negar las circunstancias de la realidad que estemos viviendo, sino que debemos confesar lo que dice la palabra de Dios acerca de esa…